Envíos desde el extranjero. Aduanas

Cualquier paquete que entre en España desde el extranjero puede ser retenido en Aduanas.

Las Aduanas en España exigirán una documentación que hay que tener preparada o debe viajar con el paquete.

Todos los productocontendrán la «carta de porte» («air waybill» o «billing lading»), junto con la factura comercial y la declaración del contenido (o una «packing list» para contenidos varios).

En algunas ocasiones, dependiendo del tipo de mercancía importada, se pueden requerir otros documentos, a veces compulsados. Si tiene dudas pregúntenos.

ARTÍCULOS PROHIBIDOS

agentes haciendaCada país tiene distintas limitaciones.
En España están prohibidos los medicamentos y drogas, salvo si viajan con una autorización oficial.

También están prohibidas las armas, materias explosivas o inflamables. Que serán requisadas y luego se podrán retirar si se cuenta con el permiso correspondiente.

Las cargas de animales vivos sin permiso especial están prohibidas, sobre todo algunas especies en peligro de extinción que pueden acarrear importantes multas.

En general los envíos de alimentos, materias orgánicas y plantas (vivas y muertas) también están prohibidas.

Algunos elementos de madera o fibras vegetales pueden traer insectos como polizones. Si aduanas descubre uno en sus muebles o artesanías, puede destruirlas o ponerlas en cuarentena.

Algunos elementos químicos o fabricaciones que los contengan pueden estar prohibidos.

El dinero, los valores, los metales valiosos y las gemas tiene un régimen especial. Deberá demostrar la legitimidad de su compra y también hay unos límites permitidos.

ALMACENAJE de ENVÍOS

Aduanas notifica la recepción de los envíos a través de una carta postal o de una llamada telefónica. Para consultarle y calcular el importe de los aranceles a pagar en Aduanas. Si todo va bien, el paquete seguirá su camino, pero si ha habido algún problema,habrá que ir a recogerlo en el plazo de 15 días, si pasado ese plazo nadie se hace cargo del envío, será trasladado a un almacén y empezará a pagar una tasa adicional de almacenaje.

ENVÍOS DE MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL o REGALOS

Todo artículo con valor comercial, que supere un cierto valor (actualmente 22 €) debe pagar tasas aduaneras.
Pero si en la declaración del valor que hace el vendedor, hace constar que es de 0 € por tratarse de una muestra, un regalo o un artículo sin ningún valor, no pagará tasas.

ARTÍCULOS NO ASEGURADOS CON VALOR DEClARADO INFERIOR AL REAL

Si el paquete no viaja asegurado por su valor real y el vendedor ha hecho constar en el valor declarado un valor inferior al real, puede influir en pagar menos tasas.
Si el valor declarado es inferior a 22 euros, solamente se pagarán gastos de gestión de correos o dela empresa de transporte, pues estarán libres de aranceles de importación y del I.V.A.

VALORES SUPERIORES a 150 EUROS

Se deberá pagarán a) aranceles, b) I.V.A.y c) gastos de gestión.
Puede hacerlo personalmente o pedirnos que actuemos con nuestro Agente de Aduanas. Elpago puede oscilar entre 12 y 24 euros aprox.

AGENCIA TRIBUTARIA
Para conocer cuales serán las tasas y aranceles o artículos permitidos puede consultar la página de la agencia tributaria
Agencia Tributaria / Aduanas
O enviarnos su consulta.

Si tiene dudas o preguntas, consúltenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *