Transporte de carga en contenedores

Nuestros camiones constan de una cabeza tractora y un remolque que podemos cambiar dependiendo de la carga. Disponemos de remolques de caja fija abierta, de Plataforma fija en Acero ó Aluminio para contenedores, Cajas fijas para semi-remolque y remolque y podemos alquilar otros especiales si se requiere.

Un contenedor es una unidad de carga de dimensiones estandarizadas, se usa para el transporte marítimo y fluvial, para el transporte terrestre por tren o camión y en el multi-transporte donde pasa de unos tipos de transporte a otros.

La mayor parte de contenedores son unidades rígidas impermeables que protegen su mercancías del clima y los impactos. Están fabricados de acuerdo con la normativa ISO-668 por lo que se les suele llamar contenedores ISO.

Un contenedor puede llevar cargas muy distintas: vehículos, maquinaria, productos a granel y cargas paletizadas (otro módulo que tiene en cuenta la dimensión interna del contenedor.
Están fabricados en una gran variedad de materiales, principalmente en acero.

El contenedor estándar tiene simplemente puertas para su vaciado-rellenado, paredes con medidas antihumedad y enganches en las esquinas exteriores para las grúas. No tienen refrigeración, aunque si su carga lo requiere podemos usar un contenedor “Reefer” Carrier, Mitsubishi o Daikin. También podemos usar contenedores cisterna para líquidos que tienen la ventaja sobre los camiones cisterna convencionales en que se pueden apilar como un contenedor normal.

Ventajas del contenedor

– Es posible la mudanza o transporte de carga puerta a puerta.
– Es posible precintar el contenido. Aunque puede ser abierto si atraviesa controles aduaneros.
– Se reducen los trámites y los costes de almacenaje.
– Se reduce el riesgo de robo.
– Menos posibilidades de deterioro.
– Se reducen los costes.
– La uniformidad de las tareas permite emplear personal especializado.
– No es necesario llenar por completo el contenedor.
– Como los contenedores son reutilizables el cliente puede alquilarlos solo para un trayecto.

En cuanto a la capacidad del contenedor los hay de dos tipos 20 o 40 pies.
Los de 20 pies suelen llevar un máximo 23.000 kg., 21.800 kg. de carga neta si son productos alimenticios.

20 pies

Tamaño Peso en Kg. Dimensiones internas en mm
Peso bruto Tara Carga útil Longitud Ancho Alto
20 pies 24,000 2,200 21,800 5,902 2,350 2,392
40 pies 30,480 3,800 26,680 12,032 2,350 2,390
Tamaño Puertas Abiertas en mm Vol.
Ancho Altura Capacidad
20 pies 2.341 2,280 33.2
40 pies 2,338 2,280 67.6

Contenedores High Cube – HC

high-cubeLos contenedores High Cube para cargas secas: se diferencian del contenedor estándar, en su altura, es decir que tiene mayor volumen pero el mismo peso.

Tamaño Peso en Kg. Dimensiones internas en mm
Peso bruto Tara Carga útil Longitud Ancho Alto
40 pies 30,480 3,900 26,580 12,033 2,350 2,695
Tamaño Puertas Abiertas en mm Vol.
Ancho Alto Capacidad
40 pies 2,338 2,585 76.2

Open Top – OP

open-topEstán abiertos por arriba, se usan para cargas especiales que no entran por las puertas de un contenedor estandar.

Tamaño Peso en Kg. Dimensiones internas en mm
Peso bruto Tara Carga útil Longitud Ancho Alto
20 pies 24,000 2,140 21,860 5,894 2,344 2,347
40 pies 30,480 3,700 26,780 12,027 2,344 2,347
Tamaño Puertas Abiertas en mm Vol.
Ancho Alto Capacidad
20 pies 2.336 2,275 31.5
40 pies 2.336 2,275 67.0

Bulk – BLK

bulkCon bocas de carga superiores:  para productos en polvo o partículas

Tamaño Peso en Kg. Dimensiones internas en mm
Peso bruto Tara Carga útil Longitud Ancho Alto
20 pies 24,000 2,800 21,200 5,888 2,332 2,338
Tamaño Puertas Abiertas en mm Vol.
Ancho Alto Capacidad
20 pies 2.340 2,263 32.4

Flat – Plataformas Plegables – FLT

Para cargas difíciles de manipular, carretes de cables, bobinas de papel, vehículos y lanchas, maderas y metales, piezas…

Tamaño Peso en Kg. Dimensiones internas en mm
Peso bruto Tara Carga útil Longitud Ancho Alto
20 pies 25,400 3,080 22,320 5,988 2,398 2,231
40 pies 45,000 5,300 39,700 12,064 2,369 1,943

Open Side – OS

Open-Side - OS containerSe abren por el lateral: para las cargas que no conviene introducir a través de puertas traseras.

Tamaño Peso en Kg. Dimensiones internas en mm
Peso bruto Tara Carga útil Longitud Ancho Alto
20 pies 25,400 2,930 22,470 5,896 2,310 2,255
Tamaño Puertas Abiertas en mm Vol.
Ancho Alto Capacidad
20 pies 2,236 1,960 31.0

Reefer – RF

reeferRefrigerado, para transportar productos alimenticios.

Tamaño Peso en Kg. Dimensiones internas en mm
Peso bruto Tara Carga útil Longitud Ancho Alto
20 pies 25,400 2,870 22,530 5,460 2,240 2,225
40 pies 32,500 4,535 27,965 11,550 2,250 2,215
Tamaño Puertas Abiertas en mm Vol.
Ancho Alto Capacidad
20 pies 2.240 2,180 31
40 pies 2,250 2,160 65

Reefer High Cube – RH

Refrigerado con más capacidad de volumen que el Reefer estándar, pero con la misma capacidad de peso.

Tamaño Peso en Kg. Dimensiones internas en mm
Peso bruto Tara Carga útil Longitud Ancho Alto
40 pies 32,500 4,630 27,870 11,583 2,286 2,554
Tamaño Puertas Abiertas en mm Vol.
Ancho Alto Capacidad
40 pies 2,294 2,571 67.6

Iso Tank – ISO

Para cualquier tipo de líquidos.

Tamaño Peso en Kg. Dimensiones internas en mm
Peso bruto Tara Carga útil Longitud Ancho Alto
20 Pies 30,480 3,070 27,410
Tamaño Puertas Abiertas en mm Vol.
Ancho Alto Capacidad
20 Pies 21,000 litros

2 thoughts on “Transporte de carga en contenedores

  1. para TRANSFRIRED
    Hola buenos días:
    Somos una empresa afincada en
    Portugal dedicada a la importación de
    productos para la construcción,
    acabamos de abrir una linea de
    importación de madera (teca).
    Ahora lo que necesitamos es un
    transporte terrestre que nos recoja
    los contenedores que son de 40 pies
    en Oporto y nos lo traiga a Madrid,
    la única peculiaridad es que
    necesitamos que el remolque se quede
    2 ó 3 días en nuestras naves ya que
    no tenemos grua para descargar el
    contenedor, una vez vacio este se
    llevaría a un centro logístico en
    Madrid o Oporto (falta resolver este
    último punto)
    Me gustaría obtener un presupuesto
    por viaje y del precio del remolque
    aparcado por día.

    Muchas Gracias

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